Que debes tener en cuenta a la hora de elegir el nombre de tú dominio

By 7 noviembre, 2014 Blog

El nombre de un dominio que eligamos es algo que debemos pensar muy detenidamente ya que va a ser el nombre de nuestra web en internet, por eso no es una decisión a la que debemos dedicarle el tiempo que nosotros creamos necesario y sobre todo estar convencidos de que la decisión que tomemos al final es la correcta. Esta decisión influirá  en la visibilidad de nuestro sitio web a través de los buscadores lo que implica que influirá directamente en el número de visitas a nuestra web.  Os recomendamos unos breves consejos que os puede ayudar a la hora de elegir el nombre de vuestro dominio.

1) Cuando lo tengamos claro reservarlo cuanto antes, no esperar.

Evitar que no lo puedan quitar, aunque parezca una obviedad muchas veces pensamos que porque se trate de un dominio cuyo nombre solo sepamos nosotros es imposible que alguien lo vaya a registrar, pero no es así y eso ha ocurrido en muchas ocasiones y ya tienes que buscar otro nuevo y perder tiempo en hacer todo el proceso que llevabamos realizado hasta este punto. El el tema de los dominios «el primero que llega es el primero que lo registra». Además si usted posee una tienda física o marca ya registrada con más razón debe reservarlo cuanto antes porque cualquiera puede llegar y reservarlo poniendo el nombre de su marca en el dominio sin que eso sea ilegal y de estos casos han ocurrido muchos. Al hilo de esto también os recomendamos registrar si es posible todos los espacios e nombre de dominos(.com, .es, .org, .eu…) o al menos los más habituales, no supone un gasto elevado ya que los dominios suelen estar entre 3-20 euros/año según extensión y siempre hay ofertas,  para evitar que alguien pueda resevar un espacio que no hayamos reservado, esto tampoco es ilegal y se puede perfectamente justificar.

2) Optimizar el posicionamiento de tu dominio.

Debemos elegir para el nombre de nuestro dominio palabras clave relacionadas con nuestra actividad, servicios o la finalidad de nuestra web, ya que esto ayudará a mejorarar el posicionamiento de nuestro sitio web.
– Reservar dominio con extensión del pais si tienes una actividad restringida solamente a consumidores de un pais en concreto, así por ejemplo si tenemos una tienda online Española y queremos restringir las compras hacia consumidores solo españoles, reservariamos un .es.
– Reservar dominio .com si queremos que nuestra web venda en más paises extranjeros o se vea en más paises extranjeros. Aunque lo mejor como hemos dicho en el primer punto es reservar ambos como mínimo.
– Evitar nombres de dominio que contengan más de 3 palabras clave o varios guiones y los acentos al considerarse como otros caracteres y perjudican negativamente en el buen posicionamiento de una web.

3) Si compras dominios .fr o .re visita el sitio de la AFNIC

Si tu web va a operar en paises como francia para reservar espacios de nombres de dominio estos son gestionados por la AFNIC (el registro Internet de los nombres de dominio .fr para Fracia y en .re para la Isla de la Reunión), algunos términos están sujetos a un examen previo. La AFNIC debe comprobar que el nombre de dominio «no atente contra el orden público, las buenas costumbres o los derechos garantizados por la Constitución o la ley» y que «no atente contra los derechos de propiedad intelectual…».

4) Compre varios nombres de dominios relacionados con la actividad o finalidad de la web

Esto significa que siempre conseguirmos más tráfico si  compramos nombres de dominio relacionados directamente con nuestra actividad o finalidad de la web.  Por ejemplo: si ha comprado www.colorvivo.com, comprar también www.color-vivo.com, así como www.colorvivointernet.com! Con esto conseguirmos evitar que posibles competidores utilicen nombres de dominio parecidos al nuestro y además podremos utilizarlos más tarde para ampliar nuestra actividad.

Como veís la elección del nombre de tu domino es seguir una estratégica. Tener en cuenta que contenga palabras clave que permitan optimizar su posicionamiento, y ser corto y sencillo para que sus clientes lo retengan con facilidad. Opta por comprar los nombres de dominio con palabras clave relacionadas con la actividad actividad de tu sitio web o finalidad del mismo evitando que otros lo puedan registrar o hacerlo con dominios similares.

admin

Author admin

More posts by admin

Color Vivo Internet S.L.