Ayudas para la creación de nuevas web, ecommerce y diseño a el comercio minorista en Castilla La Mancha

Ayudas para la creación de nuevas web, ecommerce y diseño a el comercio minorista en Castilla La Mancha

Resumen de los puntos más importantes de la Orden de 29/05/2015, de la Consejería de Empleo y Economía, para la concesión de Ayudas a los Comercios minoristas de Castilla La Mancha para la creación de nuevas web, ecommerce y diseño.

Hasta el próximo día 28 de Enero si tienes un comercio minorista en Castilla La Mancha y tenéis pensado desarrollar para el mismo una nueva web corporativa, una tienda online o e-commerce o no tienes imagen corporativa puedes beneficiarte de una serie de subvenciones que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha concede a este tipo de comercios para ayudarlos a mejorar su promoción y presencia en internet y mejorar y potenciar su imagen corporativa.

Os hacemos un pequeño resumen sobre lo más importante de estas ayudas destinadas al promover el crecimiento y la consolidación del comercio minorista en Castilla La Mancha.
Plazo de finalización: 28 de Enero.

Lugar de presentación: Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). Al presentarse de esta forma, los documentos originales podrán ser digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos anexos a la misma. No se admitirán a trámite, las solicitudes presentadas por medios distintos al anteriormente señalado.

Requisitos Fundamentales para optar a la subvención por parte de los Comercios Minoristas:
a) Que sean técnica, económica y financieramente viables.
b) Que se realicen dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
c) Que no se hayan iniciado con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.

subvenciónes a las que pueden optar los comercios minoristas en materia de diseño y desarrollo web:

1. Implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): Cuyo objetivo de este progama es Fomentar la visibilidad y presencia en Internet e integración en el comercio electrónico.

a.- Desarrollo e implantación de una página web corporativa cuyos contenidos versen exclusivamente sobre la actividad o actividades comerciales minoristas subvenciónables.La página web corporativa deberá disponer de navegación por menús y contener como mínimo: páginas de presentación de la empresa, detalle de la actividad comercial realizada, localización del establecimiento comercial, contacto e información de los productos que ofertan. En este tipo de subvención es subvencionable hasta un 40% del total con un tope máximo de 1000 euros por proyecto. No será subvenciónable la actualización de una página web existente ni se admitirán dominios registrados bajo la titularidad de terceras empresas.

b.- Desarrollo e implantación de una página web de comercio electrónico (e-commerce) cuyos contenidos versen exclusivamente sobre la actividad o actividades comerciales minoristas subvenciónables. En este tipo de subvención es subvencionable hasta un 40% del total con un tope máximo de 1400 euros por proyecto. No será subvenciónable la actualización de una página web existente ni se admitirán dominios registrados bajo la titularidad de terceras empresas.

c.- Adaptación internacional a través de idiomas y contenidos adecuados de una página web existente cuyos contenidos versen exclusivamente sobre la actividad o actividades comerciales minoristas subvenciónables. En este tipo de subvención es subvencionable hasta un 40% del total con un tope máximo de 500 euros por proyecto.

2. Promoción del diseño: Cuyo objetivo es apoyar al comerciante en la mejora de su imagen comercial para conseguir un salto cualitativo y mejorar su competitividad.

a- Elaboración del Manual de Identidad corporativa, En este tipo de subvención es subvencionable hasta un 50% del total con un tope máximo de 1000 euros por proyecto.


Tramitación:

Modelos del Trámite:

Si quereis más información os podeis poner en contacto con nosotros en el teléfono 926 574 085 o consultarlo directamente en la web que la JCCM ofrecer para ello, pulsando en este link.