5 cosas sobre Prestashop que te harán saber si es el ideal para tu tienda

By 8 septiembre, 2015 Blog, desarrollo web

Te resumimos cinco cosas sobre Prestashop fundamentales para que descubras si es la plataforma ecommerce que más se ajusta a la hora de desarrollar tu tienda online.

La industria del comercio online cada vez es más competitiva y por ello importante diferenciarnos de las demás tiendas y elegir la plataforma adecuada teniendo en cuenta nuestra idea sobre el diseño que queremos para la misma, presupuesto que estamos dispuestos a gastar en ella, la facilidad de uso en la gestión de la misma, la cantidad de información que hay sobre la plataforma elegida, así como las actualizaciones del software etc etc. Todos estos puntos siempre debemos previamente tenerlos en cuenta y anotar los pros y los contras para decantarnos por las diferentes plataformas de ecommerce que existen hoy en día en el mercado. Así que si vas a estrenar tu tienda online o estás pensando en cambiar de plataforma nosotros te vamos a facilitar la respuesta mediante cinco cosas que debes conocer sobre Prestashop y saber si para las necesidades de tu tienda cumple con todos los requisitos necesarios.

A priori, si has utilizado alguna vez esta plataforma ecommerce con respecto a otros Open Software similares como Magento o Jommla, de los que hemos hablado alguna vez, habrás notado seguramente que resulta mucho más fácil y rápido de usar, por eso es un software accesible para todo el mundo a pesar de que no tengas muchos conocimientos a diferencia de otros, pero esto no implica que sea el que siempre se ajuste a nuestro negocio, ya que Prestashop funciona mejor para unos vendedores que para otros que es lo que vamos a tratar de descubrir en estos cinco puntos donde te damos las claves para descubrir si Prestashop esta hecho para tu negocio o tienda.

1. Quieres tener un catálogo sin necesidad de tener que vender

Una de las muchas cosas buenas que ofrece esta plataforma ecommerce a sus usuarios es la posibilidad de no tener que crear una tienda online para tu negocio si no es lo que necesitas y comenzar a vender inmediatamente. Además nos ofrece la posibilidad de tener una opción de catálogo para que mostremos nuestro negocio en vez de como una tienda online para venta como una catálogo web, como una web corporativa…Es decir aunque no vayas a vender online, puedes sacarle partido a PrestaShop y estar presente en Internet consiguiendolo e una forma realmente fácil. Esta es una forma genial de generar comentarios y expectación sobre tus productos… sin tener que lanzarte aún a tener una tienda online. Esto nos permite que cuando estemos listos para la venta online, solamente tendremos que convertir nuestro catálogo en una tienda totalmente funcional con un simple click desde el panel de administración del mismo.

Captura de pantalla de panel de administración de prestashop

Fuente: Captura pantalla Prestashop

2. Tienes un presupuesto limitado o no dispones de un gran presupuesto

Una de las primeras cosas que nos planteamos al a hora de realizar un proyecto sea del tipo que sea es el coste del mismo, no hay nada peor que gastar un montón de dinero antes siquiera de abrir la tienda. Pero por desgracia, es lo habitual en todos los negocios. Esto con Prestashop no te ocurrira ya que se trata de un  software totalmente gratuito para que puedas reducir tus gastos. Además es gratis siempre no tiene versión demo de solo durante 30 días o x primeros productos, siempre es gratis. Además otra ventaja de este punto es que lo mismo ocurre con todas las actualizaciones que va sacando continuamente prestashop u que las ofrece en su portal oficial de forma totalmente gratuita. Así que todo este gasto que ahorras lo puedes destinar a otros puntos de tu proyecto como la empresa que te lo vaya a desarrollar para personalizar la tienda u otros similares.

También debes saber que para los desarrolladores personalizar este software debido a la estructura dle mismo y el entorno basado en módulos facilita mucho la tarea y eso hace que se personalicen de forma rápida y sencilla, pudiendo utilizar plantillas predefinidas para agilizar el desarrollo del mismo, lo cual implica que el coste de su personalización se abarate por este tipo de cuestiones. Nosotros en colorvivo hemos realizado desarrollos muy económicos y siempre nos ajustamos a las necesidades del cliente, debido a la gran flexibilidad que ofrece este software se puede hacer practicamente proyectos de cualquier embergadura con el mismo y reducir los costes.

3. Necesitas múltiples opciones de envío y pago.

Cada año esta plataforma ecommerce va creciendo más y más gracias a una mayor comunidad que va utilizando cada vez más este software, eso hace que cada vez más empresas de todo tipo colaboren con prestashop y viceversa. Una de los mayores acuerdos de colaboración esta en este punto y la multitud de opciones de módulos que nos ofrecen Prestashop para las formas de pago y las opciones de envío, trabajando con otros grandes nombres del e-commerce en este campo. Este tipo de colaboraciones con estas asociaciones permite además ofrecer a esta plataforma muchos de estos módulos de forma gratuita conectando sus servicios con tu back-office de PrestaShop.

Por si te interesa conocer todos los servicios que ofrecen en este sentido te dejamos un link para los módulos referentes a transporte y logística y otro para los módulos de pago para ayudarte a encontrar la solución perfecta.

Captura de pantalla de módulos de prestashop

Fuente: Captura de pantalla Prestashop

4. No necesitas grandes conocimientos técnicos.

Es una de la mejores cosas que debes saber de prestashop, como ya hemos comentado su facilidad de y rapidez de uso sin necesidad de conocimientos técnicos algunos sobre programación o diseño. Si además tienes experiencia técnica, sabrás la libertad que ofrece en cuanto a nivel de personalización ya que practicamente nos permite crear la tienda practicamente como queramos.

Aparte de la facilidad de uso si tienes dudas al respecto cuentas con una amplia comunidad de gente que te ayudaran a resolver tus dudas por medio de los numerosos foros que hay, uno totalmente recomendable es el oficial de prestashop. También te puedes asesorar por expertos en la materia que te explicaran todo lo que necesitas saber para comenzar el desarrollo de tu tienda con Prestashop.

5. Pensado para hacer de tu tienda un negocio dudarero y verlo crecer

Este ecommerce nos ofrece numerosas funcionalidades están pensadas para vendedores para que estos creen un negocio duradero con su software.Dispone de un panel de control de análisis donde puedes conocer los resultados de la tienda de una semana, un mes o un año de un vistazo… que nos resultara muy útil si queremos saber la evolución de nuestro negocio y sacar nuestras propias conclusiones a largo plazo sobre estas estadisticas que nos permiten conocer estos datos imprescindibles a la hora de crear cualquier negocio y intentar hacerlo crecer.

Aparte de esta funcionalidad pensadas para negocios a largo plazo, os dejamos algunas otras de las más relevantes:

  • Perfiles de clientes e historiales de pedidos
  • Gestión y análisis de proveedores y fabricantes
  • Seguimiento de carritos abandonados para mejorar las ventas
  • Opciones de localización para incrementar las ventas internacionales
  • Diferentes usuarios para cada miembro del equipo con permisos individuales

Ahora que ya sabes mucho más sobre las posiblidades que te ofrece Prestashop ¿Estas cinco pistas apuntan a que deberías abrir tu tienda con PrestaShop?. Cuenta y compártenos tu experiencia si vas a lanzar un negocio y no estas seguro si utilizar prestashop o no, te ayudaremos a decidirte sobre si es la mejor opción para tu negocio online.

admin

Author admin

More posts by admin

Color Vivo Internet S.L.