Marketing de contenidos: el 87% de las empresas trabajan la difusión de contenidos con bloggers

By 23 junio, 2015 Blog, Marketing de contenidos

Recientemente ha salido a la luz el I Informe de Marketing de Contenidos en España 2015 con interesantes datos para el mundo del marketing online y que ha sido realizado por la agencia Hoyreka, con quienes colaboramos a través de nuestras redes de blogs Bitácoras.es y Medios y Redes ofreciéndoles difusión de contenidos como bloggers.

Como bien sabéis, desde Color Vivo estamos convencidos de que el marketing de contenidos no es una estrategia de futuro, realmente es algo que se viene haciendo tiempo atrás y cuya eficacia ha sido más que demostrada. A diario, recibimos propuestas de agencias y marcas que quieren aparecer en nuestros blogs pero que ya no buscan una publicidad convencional en formato banner. Las marcas quieren formar parte del contenido de nuestros blogs, y siempre y cuando sepan ajustarse a las recomendaciones legales de la IAB Spain para hacer Branded Content, nosotros estamos encantados de colaborar con ellos a través de post patrocinados y cuantos formatos se nos puedan ocurrir.

Del informe, extraemos algunas interesantes datos respecto a cómo se utiliza y qué se espera del marketing de contenidos en España:

  • El 87% de las empresas trabajan la difusión de contenidos con bloggers.
  • Un 90,3 % de los encuestados afirma hacer marketing de contenidos en su empresa.
  • El principal objetivo que se pretende conseguir con el marketing de contenidos es el posicionamiento en buscadores, seguido por el aumento de visibilidad y las ventas.
  • Un 81,1 % de los encuestados tienen un grado de satisfacción igual o mayor que 7 sobre una puntuación total de 10 en cuanto a sus acciones de marketing de contenidos.
  • En cuanto a la inversión en marketing de contenidos el 51,8 % de los encuestados dedica entre 0 y 999 € mensuales, algo muy común en las micropymes.
  • Los contenidos que mejor funcionan son los de actualidad (35,80%) seguidos de los atemporales (24,20%) y los vídeos (12,60%).
  • La red social ganadora por excelencia en la consecución de leads es Facebook (56,20%), quedando por detrás Twitter (21,24%) y el resto con porcentajes mucho menores.
  • La métrica a la que prestan más importancia es el tráfico cualificado (23,30%) además de el posicionamiento orgánico (16%) y el aumento de la difusión de los contenidos (15,10%).
  • En cuestión de blogs, no cabe duda de la ayuda que proporcionan pues el 44,50% de los encuestados indican que mejoran la visibilidad de su marca y el 20% que ayudan al posicionamiento.

infografia_marketing_contenidos_España_2015_hoyreka!
Aquí puedes descargarte el informe de marketing de contenidos 2015 al completo. Y en caso de que seas una de esas pocas empresas que aún no se han lanzado al mundo del marketing de contenidos, no dudes en contactar con nosotros y descubrir cómo podemos ayudarte gracias a nuestro equipo de asesores y redactores especializados en distintas temáticas. 

admin

Author admin

More posts by admin

Color Vivo Internet S.L.