¿Qué ocurre cada 60 segundos en Internet?

¿Qué ocurre cada 60 segundos en Internet?

Os mostramos mediante esta curiosa infografía todo lo que ocurre en la línea del tiempo de internet cada 60 segundos

Nunca os habéis preguntado, qué ocurre cada 60 segundos en Internet, que ocurre en la redes sociales más destacadas, páginas y portales web que con más frecuencia solemos visitar para ver vídeos, comprar, escuchar música… gracias a un estudio que realiza anualmente la web qmee.com en colaboración con Intel.
Desde Color Vivo Internet os hemos querido mostrar a través de esta maravillosa infografía realizada por el portal de qmee para que conozcáis y os sorprendáis de todo lo que en Internet es capaz de suceder en un solo minuto. Todos conocemos la enorme actividad que existe en Internet y que cambia constantemente y rápidamente ya lo sabíamos, pero si nos fijamos detenidamente en los porcentajes de esta infografía hay aspectos que pasamos por alto y que hacen que sea un poco más fascinante. Así, por ejemplo, podemos apreciar en la infografía datos tan espectaculares como la enorme cantidad de búsquedas que realizamos a través de Google (2 millones) o la cantidad de email que enviamos (204 millones). A pesar de que la infografía se realizó en el año 2013, descubrimos datos sorprendentes e inesperados que analizamos a continuación.

infografía sobre lo que ocurre en 60 segundos en internet de qmee

Fuente: qmee.com

Qué se hace en Internet por minuto en cifras:

Del estudio realizado por Qmee extraemos algunos datos realmente interesantes que destacamos de la infografía:

  • Realizamos 2 millones de búsquedas en el el principal buscador de internet Google. Aproximadamente se realizan para que os hagáis una idea más de 100 mil millones de búsquedas al mes y unos 3000 millones al día, lo que le genera a Google unos ingresos por minuto de aproximadamente de 29.998 dólares al minuto. Es decir, 500 dólares al segundo de ganancia neta. Cada día se incorporan a Google una media de 18,9 nuevos empleados.
  • Enviamos 204 millones de Emails por minuto.
  • Subimos 300 horas de vídeo a Youtube. El portal por excelencia para subir y compartir vídeos, cuenta con más de 1000 millones de usuarios y van aumentando un 50% cada año. Está localizado en 75 países y está disponible en 61 idiomas.
  • Escribimos 41.000 publicaciones en Facebook por segundo y pulsamos el “Me gusta” 1.8 millones de veces
  • Escribimos 278.000 Tweets cada minuto. La red social que cuenta con más de 500 millones de usuarios generan diariamente unos 350 millones de tweets.
  • Subimos 3600 fotos cada minuto en Instagram y aproximadamente 5 millones al día y ya cuenta con un registro superior a el billón de fotos.
  • Compartimos 104.000 fotos a través de la aplicación Snapchat
  • Vemos 20 millones de fotos en Flickr. Esta red social de fotografías aunque no crece al mismo ritmo que sus competidores directos como Pinterest o Instagram, cuenta en nuestro país con más de 2 millones de usuarios que suben continuamente fotografías más profesionales que las redes sociales anteriormente mencionadas.
  • Hay más de 11.000 usuarios interactuando en Pinterest, esta red social especializada en compartir colecciones de imágenes, supera los 100 millones de usuarios mensuales.
  • Buscamos 11.000 perfiles profesionales a través de Linkedin, la mayor red profesional del mundo con más de 300 millones de profesionales.
  • Creamos 571 web por minuto, desde Color Vivo Internet os recomendamos este link se queréis crear un proyecto web, sea del tipo que sea vuestra web (Ecommerce, WordPress, página estática…)
  • Creamos 347 blog nuevos con WordPress. En este link podéis consultar como redactar post con éxito para el contenido de vuestro blog y herramientas que os ayudaran a generar una estrategia de contenidos para él.
  • Registramos 70 nuevos dominios, antes de hacerlo os recomendamos tener en cuenta una serie de factores que os ayudaran a elegir un mejor nombre para vuestro dominio.
  • Se hacen ventas en Amazon por valor de 83.000$ solamente por minuto, lo que hace que la compañía americana más conocida de venta online genere anualmente unas ventas por valor de 90.000 millones de dólares, cifras de 2014.
  • La cadena Walmart recibe más de 17.000 transacciones por minuto. Para aquellos que no conozcáis esta cadena, se trata de una corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes. En el año 2013 era la tercera mayor corporación pública del mundo y la que ofrecía la mayor oferta de empleo privado en el mundo, con más de dos millones de empleados, siendo una de las empresas más valiosas en el mundo.
  • Nos descargamos 15.000 canciones por minuto de iTunes, la tienda de contenidos multimedia desarrollado por Apple que le genera aproximadamente 12 mil millones de dólares anuales, cifras de 2013.

Como conclusión cabe destacar que en algunos casos hay cifras impresionantes que no esperábamos, pero que todas las páginas que hay en esa infografía son las que la mayor parte de la gente solemos utilizar en función de lo que busquemos, nos atreveríamos a decir que casi diariamente muchas de las que aparecen las visitamos todos los días, para interactuar en redes sociales, escuchar música, ver vídeos, realizar compras… que opinas tú? Anímate y coméntanos si habitualmente haces lo que refleja este estudio.