Twitter permitirá más espacio para escribir mensajes

Twitter permitirá más espacio para escribir mensajes

Desde hace algunos meses, se viene rumoreando de un posible cambio importante dentro de la red social Twitter en la forma en que funcionan sus tweets. Muchos usuarios se quejaban de que el límite de 140 caracteres en Twitter era malo y en ocasiones demasiado corto a la hora de publicar cualquier información. Tas todos estos rumores, parece que la red social del pájaro azul lanzará en breve una actualización importante de su herramienta que ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de enviar mensajes más largos. La fecha elegida será el próximo 19 de septiembre, es decir, dentro de unos pocos días.

Los tweets tendrán más contenidos que nunca

La forma elegida por la compañía para ofrecer un mayor espacio para el envío de mensajes, no consistirá en aumentar la capacidad, sino en eliminar de ese contador, aquellos elementos que hasta ahora si que lo hacían. De este modo, archivos adjuntos multimedia (imágenes, vídeos, GIF, encuestas…) y los tweets citados, no contabilizarán dentro de esos 140 caracteres.

Otro de los cambios importantes y que tampoco contabilizarán en el tamaño de los mensajes enviados, es el uso de los nombres de usuarios al inicio de la respuesta. Hasta la fecha, cuando se citaba a alguien de esta forma, esos caracteres eran reducidos de la longitud permitida. A partir del próximo día 19 de septiembre, tampoco contabilizarán. De esta forma, lo que se busca es ofrecer un espacio extra a los usuarios para la discusión.

Aunque la compañía tiene en mente lanzar esta actualización el próximo lunes, no sería de extrañar que los cambios fueran apareciendo de forma paulatina en vez de todos juntos. De todas formas, sólo quedan unos pocos días para conocer la respuesta a esta pregunta.

Seguirá vigente la longitud de 140 caracteres para los mensajes

Cuando en mayo aparecieron las primeras noticias sobre los cambios que podría llevar a cabo Twitter para ofrecer mayor espacio para el envío de mensajes, muchos apostaron por la idea de que quitarían la restricción de los 140 caracteres. Meses después, se ha comprobado que esa idea nunca pasó por la cabeza de sus creados. Desde la propia compañía, afirmaron que acabar con esta limitación, iría en contra de la idea principal de esta red social, que nació con la intención de que todos sus mensajes pudieran caber dentro de los mensajes SMS.

Hay que reconocer que guste o no, este límite en el número de caracteres a escribir, es lo que la ha hecho tan famosa, convirtiéndose en una de las redes sociales más utilizadas hoy en día. Un cambio en este sentido, la acercaría mucho a la forma de trabajar de Facebook, donde cualquier puede soltar grandes parrafadas.

Check azul en los mensajes directos

Todo el mundo conoce el famoso doble check azul de WhatsApp que permite a los usuarios conocer cuando alguien ha leído un mensaje enviado. Algo parecido se va a implementar en Twitter, más concretamente con el uso de los mensajes directos. Con este cambio, los usuarios que envíen un mensaje directo a un contacto, podrán saber si ese mensaje ha sido visto o no por el destinatario. Se trata de una acción que traerá controversia, igual que ocurrió cuando WhatsApp anunció la llegada de su doble check azul.

Con este cambio, al enviar un mensaje directo aparecerá la palabra “enviado”. Una vez enviado, nos aparecerá un check de color gris que significará que lo ha entregado. Cuando el receptor del mensaje lo abra, ese ckeck cambiará a color azul lo que indicará que ya ha sido leído.

Lo que no sabemos, es si Twitter permitirá desactivar esta opción dentro de su configuración, algo que muchos usuarios desearán para que no sepan sus contactos cuando han leído los mensajes recibidos.

¿Qué opináis de estos cambios que prepara esta red social?