Ventajas de tener un blog Wordpress para tu tienda online

blog SEO ecommerce
Desde Color Vivo, hemos desarrollado distintas tiendas online como Cascarilla – Moda infantil o ASAJA, y conocemos las diferencias entre un ecommerce bien posicionado en las búsquedas de Google y uno que no lo está.

La diferencia entre tiendas online con un buen posicionamiento SEO y las que no lo tienen suele radicar en tener o no integrado un blog en WordPress con información de calidad en relación a los productos que se venden.

A continuación os explicamos cuales son las ventajas de tener un blog WordPress para tu tienda online:

Usabilidad

Tanto desde el punto de vista de los clientes que accederán al blog como del usuario que se dedique a generar y subir el contenido, WordPress es un CMS (gestor de contenidos) realmente fácil de manejar.

Valor añadido

El blog y sus contenidos son un valor añadido que ofreces a tu cliente pudiendo explicarle características de productos y utilidades de los mismos. Así, esta forma de promoción que en términos marketinianos denominan branded content, es menos agresiva que la clásica publicidad llena de promociones y mensajes de compra directa.

Herramienta de SEO

El contenido de calidad que subamos a nuestro blog mejorará nuestro posicionamiento natural en Google y otros buscadores, siendo esta una práctica SEO de sombrero blanco, es decir, que está permitida y aceptada por los buscadores.

Confianza

A través del blog podremos conseguir una mayor confianza en nuestros productos y marca, pues este tipo de comunicación genera cercanía, seguridad y transparencia.

De lectores a clientes y de clientes a prescriptores

Ese es el proceso por el que querrás que tus clientes pasen, de una forma más directa unos, de manera más pausada otros, pero con un buen contenido podrás convertir a tus lectores en clientes y finalmente en prescriptores de tus propios productos.