Si hay alguien que nos ha acompañado en casi toda la andadura de Colorvivo, sin duda alguna, ese es Germán. Germán es el responsable de Filatelia Hobby, un establecimiento que se dedica a la venta de sellos y que fue uno de los pioneros en esto del comercio online. Hace casi 20 años nos contactó su padre, y le desarrollamos una tienda online que daba envidia verla (para la época que era claro está). A partir de ahí, hemos estado siempre en contacto desarrollando nuevas mejoras en la web, hasta que llegó el día que había que modernizarse DE VERDAD.
A Germán se le había quedado obsoleta la web y volvió a confiar en nosotros para darle un lavado de cara. Le planteamos abandonar su vieja web y pasarse a Prestashop, un CMS que es ampliamente conocido por dar la posibilidad de crear tu propia tienda online. Había que dar el paso…
El mayor problema de todo esto residía en la migración de datos. Como he dicho antes, venían de una tienda online desarrollada 100% a medida, y había que pasar a un Prestashop. Ante la magnitud del asunto, prefirieron insertar todos los productos a mano en el CMS. La nueva web quedaría en producción hasta que ellos terminasen la tarea de la inserción de productos.
Y eso hicimos. Mientras ellos iban introduciendo el catálogo de productos junto al nuevo árbol de categorías, nosotros comenzamos con el rediseño de la web. Al público de Filatelia Hobby no le gustan mucho los cambios, por eso quisimos mantener vivo el espíritu de la vieja web.
Claro está, en los tiempos en los que estamos hay aspectos que no hay que pasar por alto, y uno de esos aspectos es el diseño responsive. Creamos una estructura responsive que se ajusta a todos las resoluciones de los distintos dispositivos actuales. Cada vez más los usuarios navegan utilizando smartphones y tabletas, y nuestro deber es hacer que la web se vea igual de correcta que en la versión escritorio.
Como podéis ver, la web es multidioma (siempre lo ha sido). Actualmente se puede navegar en castellano, inglés y en alemán. Es lo peculiar de Filatelia Hobby, que es visitada por un montón de personas de TODO el globo.
Y pasando a hablar de las funcionalidades características de la tienda, deciros que en sí es una tienda sencilla, pero en la que cada detalle está cuidado al máximo. La web cuenta con un sistema de reservas el cual te avisa mediante correo electrónico si el sello que te interesa vuelve a tener stock. Esto es muy corriente en este tipo de establecimientos, de ahí la razón de contar con un sistema de stock férreo, que no permita la venta de productos si no cuentan con stock.
En la web hay productos que cuentan con un certificado de autenticidad, el cual se muestra al lado de la foto del producto, para que el usuario sepa en todo momento que lo que está comprando es 100% verdadero.
Te invitamos a que conozcas la web de Filatelia Hobby. Una web sencilla pero que cumple con creces con lo que se propone, proporcionar un trato profesional a sus clientes mediante una web que transmite profesionalidad y robustez.