Hace cosa de un par de meses se acercaron a nuestra oficina unos clientes más que conocidos por nosotros. Eran ni más ni menos que Ángel Ramón y José Antonio, gerentes de traza2, un estupendo estudio de arquitectura de nuestra misma localidad y con los que ya habíamos trabajado previamente. Vinieron acompañados de Alfredo, un diseñador gráfico que les había elaborado una nueva imagen corporativa con motivo de su 16º aniversario. Claro está, querían reflejar esta nueva imagen en la web y ya aprovechar para modificarla completamente.
Las directrices eran claras: deseaban una web sencilla, limpia y totalmente funcional, en la que se viese reflejado el nuevo espíritu de TrazA2. Para ello nos alejamos de todo tipo de florituras, y fuimos al grano, a lo que el cliente potencial de este estudio de arquitectura querría ver en su web.
Como he comentado antes, la sencillez y la usabilidad eran nuestros objetivos para con esta web. La portada de su antiguo sitio mostraba información difusa que podría abrumar al usuario, por eso para esta nueva versión escogimos algo más simple, pero a la vez más impactante. Mostraríamos imágenes de sus espectaculares trabajos junto a citas célebres del mundo de la arquitectura. ¿Que hay más sorprendente y cautivador que sus propios trabajos? Al fin y al cabo es lo que el usuario final ansía ver cuando entra en una web de este tipo.
Escogimos una estructura simple boxed, junto a fondo blanco con una tipografía oscura, todo ello para mejorar la legibilidad. En cuanto a la familia de la fuente y el color principal del tema, obedecimos la guía establecida por Alfredo con la imagen gráfica que él creo. Es decir, tipografía Avant Garde y un naranja fuerte para enlaces y diversos CTA.
Una parte muy importante del nuevo sitio web era la parte de proyectos. Queríamos que todo se viese de un plumazo, sin necesidad de navegaciones extrañas, ni efectos raros. Para ello, dispusimos los elementos en un grid y mediante un filtro que funciona mediante AJAX, el usuario podría buscar aquellos que le interesasen basándose en las categorías. Con un efecto muy visual, los elementos se ocultarían o mostrarían dependiendo de la categoría escogida por el usuario.
Para la página detalle de cada proyecto, aplicamos la misma filosofía que para toda la web. Priorizamos la comodidad del usuario. Es por esto que la galería de imágenes se muestra haciendo scroll vertical, pues es lo más obvio para el visitante. En cuanto a la información de cada proyecto, creamos unos cuantos campos personalizados y los colocamos en una barra lateral en la parte izquierda junto a los enlaces de compartir redes sociales.
También cuidamos muy mucho el aspecto de las páginas de información de la web. Gracias a la imaginería creada por Alfredo pudimos «decorar» las diferentes páginas de un modo que no estuviesen recargadas, pero a la vez que trasladasen ese tinte de elegancia. Destacar también el grid de imágenes creado para la sección de croquis o esa estupenda página de «estudio» que el diseñador elaboró íntegramente.
La verdad que trabajar con traza2 es siempre un placer. Y esta vez no ha sido menos… Desde aquí agradecer que hayan contado con nosotros para esta nueva andadura. ¡Por muchos años más!