Cuando Elena contactó con nosotros tenía muy claro lo que quería. Nos indicó que necesitaba un sitio web para su nueva casa rural que aún estaba en construcción. Su deseo era que la casa estuviese muy ligada a la ciudad de Toledo, y por eso se hizo con los servicios de los grandes fotógrafos de Foto Dilos que conocen al dedillo la ciudad, e incluso de un escritor local para los textos de la nueva web. Nosotros recogimos esa idea y junto a la identidad gráfica que ya tenían, explotamos aún más el concepto.
Sabíamos que, con la emoción que transmitían por su proyecto en cada conversación con ellos, la casa iba a ser totalmente espectacular. Y así fue. En cada avance nos iban enviando imágenes para que las incluyeramos en la web. Al final, solo puedo decir que acabamos la web justo cuando terminaron de construir la casa rural. Todo parece indicar que eran dos proyectos que iban de la mano.
Desde un principio, el cliente nos expresó que quería que la web, y por ende, la casa rural, fuese una ventana que sirviese para descubrir la magnífica ciudad de Toledo. Y por ello escogieron una ventana literal con vistas hacia la ciudad imperial como presentación al portal. Una estupenda elección que nos encantó a todos.
Escogimos como punto de partido el logotipo que ellos ya tenían para los diferentes elementos del proyecto, tanto como para la tipografía como para los colores.
Pero claro, es el portal de una casa rural por lo que lo más importante es indicar qué te puede ofrecer Domus Verna a diferencia de otras casas rurales de la zona. Para ello, y mediante bloques y landing pages, indicamos aspectos tan cruciales como lo bien ubicada que está o la calidad de sus instalaciones.
El diseño de Domus Verna es responsive. ¿Qué significa diseño responsive? Pues que es apto para verse en toda clase de dispositivos, ya sea ordenador, móvil, tablet…
Mediante una galería de imágenes vamos mostrando las estancias interiores de la casa. Además, la web también cuenta con una página aparte que enseña de manera más detallada las características de las habitaciones que conforman Domus Verna.
Por último, decir que la portada termina con un poema de un escritor bargueño, Francisco Javier Rabalo Casillas, y con unos contadores animados que demuestran la actividad de la casa rural.
Pero a nivel funcional, quizás lo que más destaque del sitio web es su calendario de reservas. En él, el usuario puede seleccionar un día de llegada y un día de salida para su estancia en la casa. Después, cumplimentando sus datos personales, el usuario podrá reservar la casa rural para unas fechas determinadas, eso si las fechas están disponibles.
Y es que el mayor handicap de este calendario es que muestra de forma clara si existen días ocupados o reservados. De ser así, el sistema mismo será el encargado de indicarte que no es posible reservar ese periodo de tiempo en Domus Verna.
La web cumple con el Reglamento General de Protección de Datos (GPDR) y cuenta con enlaces a las redes sociales del cliente. Además, los usuarios pueden ponerse en contacto con los administradores de la web mediante un formulario.
Finalmente, decir que para nosotros ha sido un placer llevar a cabo este sitio web. Han habido pequeños retos como la manera de mostrar las habitaciones o el formulario de reservas, pero creemos que el resultado ha sido satisfactorio. ¿Lo mejor? Haber conocido a Elena y a Javi.
La web ha sido desarrollada mediante el CMS WordPress