Color Vivo + mod_pagespeed + memcached = máxima velocidad

By 23 diciembre, 2010 Blog

Llevamos como 2 semanas haciendo pruebas con nuevo módulo de Google para aumentar la velocidad de carga de nuestras páginas web. Mod_pagespeed es simplemente muy bueno, una opción que no podremos pasar si utilizamos Apache como servidor web. Pero además lo estamos combinando con memcached, lo que está haciendo que nuestra web corporativa vuele, o al menos eso creemos desde la pruebas internas y externas que hemos realizado.

Entre las cosas buenas de mod_pagespeed podemos citar que corrige de forma automática nuestras páginas web para que reflejen mejores prácticas para ser una web muy rápida, lo optimiza todo y sin tocar una línea de código. Y si eres escéptico  es que aun no le has dado una oportunidad a esta utilidad que Google ha hecho para tardar menos en visitarnos.

Instalar mod_pagespeed es muy sencillo, en nuestro caso lo hemos instalado sobre un virtual Linux KVM con Apache 2.2, PHP 5.3.x y mySQL 5. Combinado con memcached compilado para funcionar con PHP. Una vez instalado editar el pagespeed.conf porque podrás configurarlo prácticamente todo.

¿Cuánto tardarán los proveedores en dar la opción de utilizar este módulo y memcached en servicios de hospedaje compartido y virtuales gestionados? Creo que sin duda sería un acierto.

admin

Author admin

More posts by admin

Color Vivo Internet S.L.